30 de julio de 2012

Nadie llega a ser maestro , sin pasar por la escuela del error.


Evolutivamente equivocarse, errar, fallar es una experiencia difícil de omitir en nuestra vida. Para aprender a caminar imagino que tuviste que caerte unas 40 veces antes de perfeccionar tus pasos. Para hablar tuviste que haber balbuceado y batallado con la pronunciación de una que otra palabra antes de expresarte claramente. Tal vez batallaste con los números y las letras al principio de tus estudios, la perseverancia dio como resultado que aprendieras a leer y desarrollar problemas numéricos.

Quise empezar este texto con estos ejemplos para entender de la mejor manera la cita que hoy hago. "Nadie llega a ser maestro, sin pasar por la escuela del error." de el psicólogo y filosofo Colombiano Alvaro bonilla "Naxos".  

Michael Jordan, uno de los mejores basquetbolistas de la NBA, presume su éxito, no sin antes reconocer los mas de 3000 tiros errados en una canasta, que vivió en su carrera. Lionel Messi  hoy que toca la cima del fútbol mundial, recuerda como lección de vida el proceso que vivió al ser rechazado y subestimado por equipos Argentinos debido a su baja estatura. Estos dos personajes tienen algo en común, nunca vieron sus errores como verdaderos obstáculos para detener sus sueños. Simplemente aprendieron de sus vivencias y siguieron adelante. 

No concebir los errores de forma personal, quizás es la mejor opción. Son parte del proceso de aprendizaje e inclusive creo que son necesarios para crecer. Hay que mejorar y cambiar la estrategia, nada esta perdido al fin y al cabo quien nunca se cae, es porque nunca se ha subido.

Basta un momento de inspiración, para dejar huella en un ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario