24 de julio de 2012

La ira, el miedo y la vergüenza ,son emociones muy grandes que te harán salir adelante.


Doy como inaugurado este blog, con la primera cita: "La ira, el miedo y la vergüenza son emociones muy grandes que te harán salir adelante." la sustraje de un libro llamado El rinoceronte de Scott Alexander.

 Es una frase que en lo personal al leerle por primera vez , me produjo una gran revelación. "A pesar de pasar por un momento de crisis, esta misma situación puede ser tu mejor aliado para resurgir". Es normal en los seres humanos vivenciar momentos difíciles, en los que no se encuentra ningún tipo de motivación, en los que se da todo por perdido. Sin embargo estas palabras que cito, nos vienen a enseñar que se  puede sacar el mejor de los provechos a estas situaciones dolorosas ,por mas paradójico que esto parezca. 

Me viene a la mente la historia del creador de la red social mas cotizada del mundo Mark Zuckerberg. Al leer su biografía me encontré que el común denominador para la creación de esta red , fue la soledad y la nula capacidad para relacionarse con las personas. Hasta que decidió confrontar a sus peores fantasmas y logro canalizar sus sentimientos dolorosos en algo simplemente grandioso. Como este caso hay muchos, que me dicen de Abraham Lincoln, perdió cinco elecciones presidenciales antes de que fuera elegido como presidente de Estados Unidos, cada fracaso, lo impulsaba a no desistir en su sueño. En vez de lamentarse y quejarse por su situación, siguió trabajando hasta lograr su objetivo. 

Así que cuando existan en tu vida, momentos dificiles, pon en juego la resilencia y el ave fénix que existe en tu interior. La ira para motivar a tu ego de levantarte, el miedo para confrontarlo y vencerlo y la vergüenza como impulso fundamental para no recaer. 

Me despido con una frase que predominara en mis publicaciones, ya habrá tiempo de analizarla

Basta un momento de inspiración, para dejar huella en un ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario