3 de febrero de 2013

No soy un modelo a seguir y no pretendo serlo.



Hola, después de un tiempo de ausencia he vuelto a escribir en el blog, y lo hago con una frase controversial: “No soy un modelo a seguir y no pretendo serlo.” Viendo una programa de televisión, escuche decir estas palabras al rapero estadounidense Eminem. Mas allá de quien venga este mensaje, me pareció interesante lo que se decía, al punto que me inspiro a escribir y compartirles mi punto de vista sobre esto.

 Vivir en un contexto social en el que las ideologías son variadas puede llegar a inquietar a muchos y más cuando algunas de ellas se salen de lo normalmente establecido. Soy un fiel creyente de hacer cosas distintas, respetando de ante mano las creencias de los demás. Existen ambientes que consumen y limitan la posibilidad de percibir algo diferente, omitiendo una visión mas amplia del mundo en el que se vive.

La historia esta llena de personas que decidieron cambiar su entorno y se rebelaron ante lo establecido, construyendo su propia filosofía, involucrando de manera positivas a personas que los rodeaban. Martín Luther King  fue ejemplo de ello, un ser que lucho hasta el día de su muerte por combatir el racismo. Y si, no era un modelo a seguir en el contexto discriminatorio en el que vivía y no pretendía serlo.

Por ultimo creo que es desgastante regir la vida en busca de la aprobación de terceros, me quedo con la frase que alguna vez me compartió una amiga: “el mayor placer en la vida, es hacer lo que la gente dice que no eres capas de hacer. “

Hasta la próxima!

Basta un momento de inspiración, para dejar huella en un ser…


No hay comentarios:

Publicar un comentario